Una de las partes principales que tenemos que pensar cuando queremos realizar un proyecto de automatización y seguridad de accesos es  cómo limitar o facilitar el acceso de vehículos o peatones a nuestras instalaciones. Por eso tenemos que saber como elegir barreras o tranqueras de acceso  vehicular para nuestro recinto.

Para qué sirve una barrera de acceso vehicular

Como mencionamos anteriormente, este tipo de barrera de acceso facilita y permite, a la vez que limita, el acceso a nuestras instalaciones Por eso, teniendo en cuenta las características de la zona vamos a determinar su función exacta.

Por ello, antes de la instalación del control de acceso vehicular vamos a realizar un estudio sobre cómo implementarlo de manera eficaz y que su funcionalidad sea eficiente.

Cómo elegir Tranqueras de acceso vehicular

Una vez conozcamos las características de nuestro recinto podremos determinar cuál será nuestro sistema de seguridad  idóneo.

Tipos de barrera vehiculares

Una vez sepamos qué sistema vamos a implementar, si automático o manual. Tenemos que elegir las características de nuestra barrera:

  • Barreras de corto alcance: Utilizadas principalmente para espacios abiertos, debido a la longitud del brazo. Su brazo sube recto y es necesario tener una altura considerable para evitar accidentes.

 

  • Barreras con brazo articulado: Cuando no podemos instalar una barrera de corto alcance para el control de nuestro recinto. Podemos recurrir a una barrera de brazo articulado, ya que su división permite que sea instalada en espacios cerrados.

A medida que trabajamos en la gestión de acceso tenemos que tener claras las diferentes características de nuestro proyecto.